FGR presenta requerimiento contra ejecutores del homicidio de la familia Pimentel

Por: / marzo 29, 2019

En el requerimiento, la Fiscalía solicita instrucción con detención formal para los imputados.

San Salvador, 29 de marzo 2019. Después de haber desarrollado las investigaciones pertinentes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita ante el juzgado de paz de Nahuizalco, instrucción con detención formal en contra de seis imputados que presuntamente participaron en el homicidio de los miembros de la familia del preparador físico, Omar Pimentel.

La solicitud de detención solicitada por la FGR es contra los imputados Leonidas Abel Cardona, alias “Diácono”; Víctor Manuel Lue, alias “Renca”; y, Ronald Isaías Aguilar Valencia, alias “Chufle”, junto a otros tres involucrados, acusados por el delito de tres feminicidios agravados y dos homicidios agravados, cometidos el 16 de enero de 2019 en el Cantón Arenal, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

La FGR, garante de la legalidad y la protección a la sociedad salvadoreña, hace de esta forma el requerimiento fiscal en contra de los imputados mencionados.

La Fiscalía General de la República presentará ante el Juzgado de Paz de Nahuizalco y ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, el requerimiento por los delitos de feminicidio agravado.

De esta forma, la Fiscalía General de la República reitera su lucha contra la impunidad y su compromiso con el debido proceso, para llevar a la justicia a los verdaderos culpables.