24 años de cárcel para pandillero que lesionó a pasajeros dentro de microbús

Por: / marzo 3, 2022

Un total de 24 años de cárcel deberá cumplir un miembro de estructura delictiva, tras ser encontrado responsable penalmente de haber lesionado a dos víctimas que fueron asaltadas y lesionadas al interior de un microbús de la ruta 17, en esta ciudad.

La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Marcos dio a conocer que se trata del imputado Heriberto Vladimir Herrera Torres, procesado por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado y Robo Agravado. Las víctimas están bajo régimen especial de protección y son identificadas con las claves “Bolivia” y “Bolivia Uno”.

Durante el desarrollo del juicio a cargo del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la representación fiscal expuso suficiente prueba de cargo con la que estableció tanto la existencia de los delitos como la participación del imputado.

Quedó demostrado que Herrera Torres, participó en el asalto al microbús de la ruta en mención y que recorre el centro de la capital y el municipio de Panchimalco. Este sujeto lesionó gravemente, con proyectiles disparados por el arma de fuego que llevaba, a dos pasajeros que se resistieron a un asalto al interior de esa unidad de transporte colectivo.

Sin embargo, durante la misma acción el delincuente resultó lesionado y cuando fue atendido en un centro hospitalario, fue identificado por las víctimas, por lo que la PNC procedió a su captura.

La decisión del Tribunal fue así: En relación a víctima clave “Bolivia”: Cambió la calificación jurídica del delito a Lesiones Graves, imponiéndole 4 años de prisión y responsabilidad civil en abstracto.

Mientras que en relación a clave “Bolivia Uno”: lo declaró culpable pór el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, por lo que le impuso 20 años de prisión y responsabilidad civil en abstracto.