22 años de prisión para sujeto que asesinó a un menor por robarle celular

Por: / noviembre 15, 2023

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia para un adolescente de 12 años de edad, quien fue asesinado por Roberto Carlos Gutiérrez cuando pretendía robarle su celular nuevo. El ente fiscal logró una condena de 22 años de prisión para el imputado.

Según la FGR, Gutiérrez cometió el crimen el 10 de febrero del 2021, cuando la víctima se desplazaba a comprar tortillas en la colonia La Cruz, cantón Santa Rosa, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

El menor fue interceptado por Gutiérrez, y al ver que tenía un celular nuevo intentó robárselo. La víctima puso resistencia, el imputado lo lanzó al suelo y colocó su pie en el cuello del menor dejándolo inconsciente.

El imputado logró robarle el celular y mientras huía, los vecinos alertaron a la madre del menor y le auxiliaron, lo trasladaron a un centro asistencial médico donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Gracias a los testigos y a la evidencia que incriminaba al homicida, ese mismo día fue capturado en flagrancia.

El juicio fue realizado por Tribunal de Sentencia de Chalatenango, quien valoró los testimonios de personas que trasladaron al menor al hospital, así como la pruebas documentales y periciales que presentó el fiscal del caso en la audiencia.

Roberto Gutiérrez fue condenado por el delito de homicidio agravado.