20 años de prisión para tres pandilleros homicidas

Por: / diciembre 6, 2021

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador logró que a tres miembros de pandilla se les impusiera una condena de 20 años de cárcel, cada uno, por el delito de Homicidio.

Los implicados son: Emilio Ernesto Carrillo Díaz, Ronald Francisco Alvarado Martínez y Melvin Brayan Trejo Escobar, todos miembros activos de la Pandilla 18.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del año 2020 sobre la calle San Juan y 27 avenida norte, barrio Lourdes, y según las investigaciones de la Fiscalía, se estableció que a eso de las 9 de la noche, los imputados interceptaron a la víctima, lo rodearon y comenzaron a golpearlo.

Según la autopsia, la víctima recibió fuertes impactos en el tórax y cuello, lo que causó que perdiera el conocimiento. Uno de los implicados, al ver eso, le asestó un disparo en la cabeza, que le causó la muerte de manera inmediata.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenar a los imputados a 20 años de cárcel por el delito imputado.