20 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de menor en Tamanique, La Libertad

Por: / noviembre 16, 2023

Zaragoza, La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR) logró 20 años de prisión para Denis Alexander Gutiérrez García, por haber violado a una adolescente de 14 años de edad. Lo abusos se cometieron durante los meses de junio a diciembre del año 2021 y finalizaron en octubre 2022.

De acuerdo a las investigaciones de Fiscalía, los hechos ocurrieron en tres ocasiones en el municipio de Tamanique, La Libertad.

Según las indagaciones de la FGR, la primera agresión ocurrió en junio, en su casa de habitación, ubicada en caserío Huiza, cantón San Isidro del referido municipio; la menor se encontraba sola en la vivienda haciendo sus tareas escolares cuando llegó el imputado -era la pareja de una familiar de la menor-. El imputado se aprovechó de la confianza y la violó.

En segundo hecho sucedió en diciembre, cuando la menor se desplazaba a la tienda de su colonia a comprar golosinas, él la interceptó y la ingresó a una zona rural del sector donde la violó.

Finalmente, el último hallazgo que cometió Gutiérrez fue en la casa de la niña en octubre del año pasado, cuando la niña se estaba bañando él sujeto la tomó por la fuerza y la abusó sexualmente.

Él imputado había amenazado a la mejor y también le decía que nadie le creería si hablaba.

El juicio fue desarrollado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró las pruebas presentadas por fiscalía, entre las que destacó la pericial, testimonial y documental.

Denis Gutiérrez fue procesado por el delito de violación en menor e incapaz en modalidad continuada, gracias a las reformas que permiten enjuiciar a un delincuente declarado rebelde.

Además de la sentencia de cárcel, el juez le ordenó el pago de $480 dólares en concepto de responsabilidad civil.