20 años de prisión para dos homicidas en Zaragoza

Por: / diciembre 8, 2021

La Libertad. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Zaragoza lograron la condena de 20 años de cárcel en contra de tres miembros de una estructura terrorista de la MS, por el Homicidio Agravado en perjuicio de Carlos Alfredo Rodríguez Sorto, ocurrido en el mes de agosto de 2018, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.
El jefe de la sede Fiscal, Henry Gutiérrez identifico a los pandilleros de la MS como: Josué Alejandro Rodríguez, Luis Antonio Amaya Mercado y Nelson Vladimir González Huezo, los cuales fueron condenados por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 numeral 3° del Código Penal.
El expediente fiscal describe que los tres sujetos portando armas de fuego ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón San Francisco del municipio de Zaragoza, inicialmente tomando objetos de valor que en esta había, luego sacaron a la víctima de la casa realizándole múltiples disparos que le causaron la muerte en el instante.
Los fiscales del caso presentaron ante el Juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla, diferentes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial con lo cual quedo claramente establecida la participación de los tres pandilleros en el crimen, evidencias que el juzgador valoró y en su resolución judicial condenó a los sujetos a cumplir una pena de 20 años de prisión.