20 años de prisión deberán purgar dos pandilleros por homicidio

Por: / noviembre 21, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Fiscalía continúa sumando penas ejemplares que durante años vivieron atemorizando a la población salvadoreña, ese es el caso de Jimmy Robinson Portillo Ascencio y José Reynaldo García Vásquez, miembros de la pandilla Barrio 18, a quienes se les impuso una condena de 20 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año 2021, en el cantón Santa Lucía, municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima sobre la calle principal del cantón Santa Lucía y, sin mediar palabra, comenzaron a vapulearle. Luego con objetos contundentes le causaron graves heridas y hemorragias internas que le provocaron la muerte en el lugar.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar que ambos pandilleros se encontraban en el lugar y hora de los hechos, y que fueron los responsables de la muerte de la víctima.