20 años de cárcel para tres terroristas que extorsionaban en San José Villanueva, La Libertad

Por: / octubre 12, 2018

 

La Libertad. Jonathan Alejandro Perdomo Portillo, alias “Satan”, Eduardo de Jesús Henríquez Chamagua, alias “Guayo”, y Gustavo Adolfo Caballero Segovia, alias “Tavo” fueron sentenciados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir una pena de 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Hecho ocurrido en caserío Sosa, municipio de San José Villanueva, Departamento de La Libertad,  el 26 enero de 2017.

El informe de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Zaragoza, refiere que la víctima clave “Leopardo” era extorsionada por un grupo de sujetos identificados como miembros de la Mara Salvatrucha “MS13”, que operan en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad y sus alrededores; quienes mediante amenazas le exigieron el pago de 500 dólares, en concepto de renta o extorsión a cambio de respetarle la vida.

El día 26 de enero de 2017, se realizó una entrega de dinero bajo cobertura policial, en la intersección de la calle antigua que conduce al caserío Sosa del municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, en la cual llegan a recoger el dinero de la extorsión los imputados antes mencionados, quienes posteriormente fueron detenidos por orden de detención administrativa.