20 años de cárcel para sujeto por delitos de Homicidio en Nahuizalco, Sonsonate

Por: / abril 21, 2021

Sonsonate. Una condena de 20 años de cárcel deberá cumplir Juan Francisco Mate Martinez, miembro de una estructura terrorista, a quien un Tribunal lo encontró culpable por los delitos de Homicidio Agravado en grado de coautoría y Homicidio Agravado Tentado. Los hechos sucedieron el 15 de noviembre de 2016, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate; informó la jefa de la oficina fiscal de este departamento, Carmen Paniagua.

El reporte de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede fiscal destaca que luego de investigación se individualizo al sujeto que participó en el hecho, por lo que el ente fiscal giró la orden administrativa de detención contra Juan Francisco Mate Martínez.

La Vista Pública fue celebrada en un Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate el 20 de abril de 2021, ante el cual fue presentado Mate Martínez, para responder por los delitos de Homicidio Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de Elías Iván Cruz Liquez, y Homicidio Agravado Tentado, en contra de una víctima que goza de régimen de protección.

Durante la audiencia el Fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, las cuales fueron fundamentales para establecer ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, por lo que al final de la audiencia el juez lo declaró culpable, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

Los hechos sucedieron el 15 de noviembre de 2016, a las 9:30 de la mañana en cantón Anal Abajo, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.