20 años de cárcel para Miembro de estructura terrorista por homicidio, en Ahuachapán

Por: / febrero 18, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró condena de 20 años de prisión contra Eduardo Alexander Arocha Guzmán; después de que un Tribunal lo encontrara culpable de Homicidio Agravado en perjuicio de José Antonio Torres Ramírez, hecho sucedido el 09 de agosto de 2015 en el municipio de Jujutla.

El jefe de la oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, dijo que el imputado es miembro activo de una estructura terrorista que opera en el cantón Rosario Abajo, del municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán; quien enfrentó a la justicia durante la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

En la audiencia el 17 de febrero del presente año, la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y testimonial logrando establecer la culpabilidad del pandillero en el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de José Antonio Torres Ramírez.

El hecho ocurrió el 09 de agosto de 2015, a eso de las 8:20 de la noche, cuando la víctima se encontraba en su casa de residencia llegaron ocho sujetos, entre éstos el ahora condenado Eduardo Alexander Arocha Guzmán, quienes a la fuerza lo sacaron y lo llevaron hasta el costado de una cancha de fútbol del referido cantón, donde le provocaron la muerte con arma de fuego y arma corto contundente.