Pandillero de la 18 es condenado a 15 años de cárcel por homicidio en Soyapango

Por: / noviembre 30, 2017

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes pruebas durante la vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, para que este decretara culpable a Santos Rodrigo Rodas Aguilar, alias “Frijol”, pandillero activo de la 18, por Homicidio Simple, en perjuicio de Judith Yaneth del Cid Rivera, por lo que deberá cumplir una condena de 15 años de prisión, dijo el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2016, 07:15 de la noche, frente a casa nº1, del pasaje San Mateo, de la comunidad Los Santos 1, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

La relación de los hechos describe, que en momentos que el testigo protegido con clave “Júpiter”; se desplazaba sobre la calle Veracruz, frente al pasaje San Mateo, de la colonia Los Santos 1, se percató que dos sujetos de la pandilla 18, a quien identificó por  sus alias “Chon” y “Frijol”, quienes durante la investigación se identificaron como Santos Rodrigo Rodas Aguilar, alias “Frijol” y Elmerson Raul Sarmiento Flores, alias “Chon”; se conducían a bordo de la motocicleta.

Manifestando además, que quien conducía la motocicleta era Santos Rodrigo Rodas y el otro sujeto se baja de ella con un arma en la mano, se dirige hacia la víctima Judith Yaneth del Cid Rivera, le dispara, falleciendo en el lugar, mientras que los imputados huyen de la zona a bordo de la moto.

La Vista Pública se realizó en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, donde la representación Fiscal con base a evidencia documental, pericial y el testimonio de “Júpiter”, se logra que se condene a 15 años de prisión, por el delito de  Homicidio Simple, previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal, al imputado presente Santos Rodrigo Rodas Aguilar.