18 años de prisión para agresor sexual de una niña de ocho años, en Chalatenango

Por: / abril 27, 2021

Chalatenango. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Chalatenango, logró condena de 18 años de prisión para Santos Pineda, acusado de violar una niña de 8 años.

El jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, explicó que se tiene conocimiento de los hechos a partir de denuncia interpuesta por el padre de la niña; con lo cual se dio inició la investigación, en la cual se realizaron entrevistas a la víctima y a testigos, se practicó peritajes científicos, cámaras Gesell, entre otros.

Según la relación de los hechos, entre los años 2018 y 2019, cuando los padres de la menor se separaron, la madre de la niña se fue del país, dejándola en casa de la abuela paterna, fue entonces que el agresor aprovechándose de la confianza que tenía con la familia se acercó a la víctima para agredirla sexualmente, primero con tocamientos y finalmente violándola. La menor, por las amenazas que el imputado le hacía no había querido contar nada, hasta que un día se atrevió a contarle a su abuela lo que estaba sucediendo, ella a su vez, preocupada, se lo comentó a su hijo quien fue el que interpuso la denuncia. Al realizar las diligencias de investigación y con los peritajes respectivos se confirmó el abuso sexual del que había sido objeto la niña.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el fiscal del caso demostró con diferentes elementos de prueba la participación del imputado en las agresiones, ante las cuales, el Juez lo condeno a la pena de 18 años de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz.