17 años de cárcel por intentar matar a su compañera de vida, en San Miguel

Por: / junio 3, 2021

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, demostraron que Luis Alfredo Vásquez, cometió el delito de Feminicidio Tentado al pretender quitarle la vida a su ex compañera de vida con un arma de fuego.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, el fiscal del caso presentó evidencias de tipo documental, pericial y testimonial, que lograron que el juez impusiera la pena de 17 años de prisión.

Según la relación de los hechos la víctima fue compañera de vida del imputado y sufrió violencia psicológica y patrimonial durante mucho tiempo, razón por la cual decidió terminar esa relación.

El día 17 de agosto del 2017, el imputado llegó a buscar a la víctima al cantón Piedra Pacha, del municipio de El Tránsito, con la finalidad de intentar recuperar su relación de pareja, a lo cual la víctima se negó. Luis al sentirse rechazado sacó una pistola y le proporcionó varios disparos, causándole herida en tórax y muslo izquierdo.

La víctima quedó herida en el suelo y fue auxiliada por vecinos quienes la trasladaron hasta un centro hospitalario donde recibió asistencia médica.

El Juez avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía logrando así una condena de 17 años de prisión más el pago de US$500.00 en concepto de responsabilidad Civil.