16 años de prisión para padrastro que violó a niña de 10 años en Chalatenango

Por: / julio 23, 2022

Chalatenango. José Ángel García Pérez fue condenado a 16 años de cárcel por haber agredido sexualmente a una menor desde el 2017 hasta el 2020, en Chalatenango. García ingresaba al cuarto de la víctima y tocaba sus partes íntimas mientras la madre no se encontraba en casa o por las noches.

Según consta en el expediente de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), el agresor inició una relación de convivencia con la madre de la niña varios años antes.

García Pérez le decía a la niña que no contara lo sucedido y si lo hacía nadie le iba a creer porque él lo negaría, aun así, la niña le comento a la madre y a la abuela, quien se acercó a denunciar al agresor.

Durante la investigación se recibió entrevistas de testigos, se practicó peritajes de genitales y psicológicos, así como la declaración de la víctima -mediante la modalidad de “Cámara Gesell”, espacio físico especialmente acondicionado de manera amigable a niñas, niños o adolescentes, para que el acto procesal de la rendición de su testimonio no les cause una nueva victimización-, entre otras diligencias.