16 años de prisión para estafador de Cacaopera

Por: / abril 12, 2024

Morazán. La Fiscalía General de la República (FGR) logró la pena máxima por el delito de estafa para Rudis David Vigil Vigil. El imputado fue procesado por estafar a dos personas con más de $28, 000 a cambio de “curarles padecimientos físicos.”

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, declarara culpable al  procesado de estafar a una mujer con $18,000 en efectivo y a otra con $10,000 -en efectivo – y $1,000 en prendas de oro.

Según el reporte fiscal, los hechos ocurrieron en 2022, cuando las  víctimas conocieron  al supuesto brujo de Cacaopera (Morazán) y este les dijo que les podía  curar los padecimientos físicos que tenían.

“En una ocasión le pidió a la víctima joyas de oro y en un descuido las cambió por fantasía, y le pidió a la víctima que las colocara en la zona más alta de la casa para que limpiara el lugar”, manifestó el fiscal del caso.

El imputado fue capturado en flagrancia la segunda semana de agosto siempre de 2022 cuando recibía dinero de una de las víctimas.