16 años de cárcel por agresión sexual de menor

Por: / octubre 13, 2022

La Libertad. La Fiscalía General de la República hizo justicia para una bebé de un año y cinco meses que fue agredida sexualmente por Héctor Alfredo Guerrero Javier, a quien se le impuso una condena de 16 años de cárcel.

En enero de 2021, en su casa de habitación, -ubicada en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad-, Héctor agredía a la bebé cuando la madre salía de casa y él quedaba al cuido de los hijos.

No obstante, la madre de la menor empezó a sospechar que algo no andaba bien con su bebé, y al revisar el celular que compartía con su pareja, encontró imágenes de la niña y un video en el que Héctor estaba agrediendo a la menor.

Para febrero del mismo año, la Fiscalía de Santa Tecla ordenó la captura de Héctor y se le acusó de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.

El testimonio de la madre y los exámenes realizados a la víctima fueron las pruebas que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla aceptó para declarar culpable al agresor y condenarlo a cárcel.