16 años de cárcel para una mujer que extorsionaba en Chalchuapa, Santa Ana

Por: / mayo 14, 2021

Santa Ana. Katherine Melisa Rojas García, integrante de una estructura terrorista, deberá cumplir una pena de 16 años en prisión más el pago de US$250.00 en concepto de responsabilidad civil, tal como lo resolvió un tribunal de la zona occidental, tras declararla culpable por dedicarse a extorsionar a diferentes personas en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana.

Fiscales de la Unidad Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Santa Ana, dieron a conocer que la acusada, miembro de pandilla, fue llevada a la vista pública acusada por el delito de Extorsión Agravada en la modalidad continuada ante el Juzgado Segundo de Sentencia de esta jurisdicción.

Durante el juicio, con pruebas se demostró la actuación ilícita de la implicada, quien fue señalada directamente por testigos y hasta por la misma víctima. Al finalizar la audiencia, el Tribunal en su falló la encontró culpable por el ilícito y le impuso la pena de prisión ya descrita anteriormente.

Los hechos se produjeron en el año 2019 cuando sujetos pertenecientes a la pandilla 18 entre ellos la imputada interceptaron a la víctima, en la jurisdicción de Chalchuapa, y la exigieron US$50.00 mensuales a cambio de dejarlo trabajar en la zona, y de no atentar contra su integridad física. La víctima por temor estuvo entregando el dinero exigido hasta que se cansó e interpuso la denuncia.

Toda la prueba aportada por la fiscal fue determinante para obtener la condena de prisión.