16 años de cárcel para extorsionista que amenazaba a víctimas y les obligaba a abandonar sus casas

Por: / noviembre 22, 2022

Leonel Antonio Hernández Flores deberá permanecer en prisión los próximos 16 años, luego que la Fiscalía comprobara su culpabilidad en extorsionar y amenazar víctimas para que abandonaran sus viviendas y así apropiárselas en el municipio de Apopa.

La Fiscalía General de la República, en un juicio, demostró que este terrorista reconocido con el alias “Demente” ha sido el responsable de causar graves daños a los habitantes de la colonia Popotlán 1 en ese municipio.

La última audiencia se realizó en el Tribunal 2º de Sentencia en San Salvador en donde se presentó suficiente prueba para evidendenciar que en el año 2020, Flores exigían a una familia el pago obligatorio de $400 mensuales a cambio de no causarles daño; sin embargo, en enero del 2021 ese pago lo debían entregar cada 15 días y ante lo cual las víctimas dijeron que no podían pagar bajo esa modalidad.

Fue entonces que este extorsionista les dio 2 horas para que abandonaran la casa y así lo cumplieron; la familia salió de la zona solo con lo que tenían puesto.

Al imputado se le procesó por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.