15 años de prisión a sujetos que asesinaron a una persona por robar

Por: / enero 17, 2023

Santa Tecla. Irvin Geovanny Tejada Hernández y Melvin Antonio Barrientos García fueron condenados a 15 años de prisión, luego de que la investigación realizada por la Fiscalía General de la República determinara que ambos imputados asesinaron a una persona que se resistió a ser asaltada por los delincuentes.

Las investigaciones refieren en que José Obed Aguilar Marroquín fue víctima de un asaltó al cual se opuso; el mismo fue cometido por los imputados el 6 de julio de 2021, sobre la calle principal de la colonia Las Margaritas, de la jurisdicción de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

“Ovidio”, el testigo clave ofertado en el juicio por la Fiscalía, dijo que observó cuando Melvin forcejeaba con la víctima y que luego el otro imputado -Irvin- le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

El sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil recibió varias llamadas telefónicas, incluyendo la de la esposa de la víctima, quien denunció que dos hombres armados le habían disparado a su esposo. La víctima falleció de inmediato por las graves lesiones causadas.

La vista pública -juicio- fue instalada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y concluyó que los elementos probatorios presentados por la FGR eran suficientes y determinantes para imponerles la pena de 15 años a cada uno por el delito de Homicidio Simple.