15 años de internamiento para adolescente que delinquía en Soyapango

Por: / noviembre 23, 2022

Un total de 15 años deberá permanecer internado un adolescente en conflicto con la ley, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara que era responsable de participar en acciones delincuenciales junto a otro menor que también cumplirá medida de internamiento.

Ambos menores operaban en Soyapango e Ilopango y a se les relaciona con la organización criminal “Pandilla 18 Sureños”.

Durante la audiencia final o vista de la causa, la FGR detalló con suficiente prueba -al Juzgado Menores de Soyapango- las distintas acciones que cometían en diferentes colonias de esos dos municipios.

Tras la denuncia ciudadana, la Fiscalía emitió las órdenes de localización para que posteriormente se les sometiera al proceso penal juvenil. Fueron distintas acciones criminales las consumadas incluyendo el temor hasta con armas de fuego.

Al primer menor se le atribuyeron los ílicitos de Tenencia, Portación, Conducción, Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Agrupaciones Ilícitas; por ambos delitos se le impuso la medida de 15 años de internamiento.

En cuanto al segundo jóven se le siguió un proceso por Posesión y Tenencia de Drogas. A él se le dictó 1 año y 6 meses bajo internamiento.