15 años de internamiento dictan a menor acusado de Homicidio en Zacatecoluca

Por: / enero 25, 2023

Zacatecoluca, La Paz. La Fiscalía logró la medida de internamiento máxima para un menor de edad ligado a la pandilla Mara Salvatrucha; al menor se le atribuyó el ilícito de Homicidio Agravado contra un trabajador. 15 años de internamiento, es la medida máxima que estipulada la Ley Penal Juvenil por el delito en mención.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2019, cuando el menor y otros dos pandilleros estaban en una cervecería ubicada en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima les dijo a los pandilleros que ya era hora de cerrar el negocio y que debían retirarse; el aviso no fue bien recibido por los pandilleros y comenzaron a discutir, en ese momento, el menor sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle en diferentes partes de cuerpo a la víctima, las lesiones provocadas le causaron la muerte instantánea.

En la audiencia se determinó la responsabilidad del menor infractor en el homicidio y se dictó la medida de internamiento en mención.

El Juzgado de Menores de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, admitiendo toda la prueba.