15 años de cárcel para pandillero que extorsionaba en San Vicente

Por: / agosto 9, 2022

San Vicente. La sede fiscal de San Vicente hizo justicia para uno de los comerciantes de la zona al lograr una condena de 15 años de prisión para el pandillero de la MS, Roberto Carlos Domínguez Flores, alias “Fugitivo”, miembro activo de la clica Directos Locos Salvatruchos, con el rango de Homeboy, quien extorsionaba en el municipio de Santa Clara.

Los hechos acontecieron en el referido municipio cuando al negocio de la víctima -en agosto de 2014- llegaron varios pandilleros de la MS, quienes bajo amenaza le manifestaron que debía cancelar $50 mensuales, a cambio de respetar su vida.

“Esa cantidad la estuvo cancelando por 11 meses consecutivos hasta que decidió interponer la denuncia y como Fiscalía junto a la PNC iniciamos el proceso de investigación hasta dar con el principal sospechoso, quien fue la persona que acudía a retirar la renta y amedrantar a la víctima”, explicó la jefe fiscal.

A partir de ese momento se inició con el proceso de investigación hasta llegar a la etapa de vista pública en donde el Juzgado de Sentencia falló en contra de Domínguez Flores, tras considerar la prueba documental, pericial, testimonios de la víctima y de los agentes captores, que presentaron los fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

La jefe fiscal detalló que el Tribunal de Sentencia de esa ciudad valoró y corroboró que los elementos probatorios presentados reunían todos los requisitos de ley establecidos, y se logró la pena señalada bajo el delito de Extorsión Agravada.