15 años de cárcel para el homicida del agente PPI en San Vicente

Por: / junio 2, 2021

La prueba ofrecida por la FGR fue decisiva para establecer la autoría del crimen a manos del imputado.

San Vicente. Nuevamente la Fiscalía General de la República, logró hacer justicia en un proceso en el que un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes, de la PNC, fue blanco de una acción violenta en San Vicente.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio confirmó que se trata del imputado Juan Francisco Gómez Castillo, quien fue llevado a la vista pública al Tribunal de Sentencia de San Vicente.

Juan Francisco Gómez Castillo se le procesó por el Homicidio Agravado de Israel Cortez Palacios, agente PPI. Según las investigaciones, el hecho fue cometido en horas de la noche del 20 de marzo del 2020, cuando la víctima transitaba sobre la 1a. Calle Poniente en el centro de esa ciudad.

Juan Francisco Gómez Castillo se desempeñaba como vigilante de un área comercial, y esa noche sostuvo una fuerte discusión con Israel Cortez. El imputado en un momento de intolerancia sacó su arma y le disparo en el rostro a la víctima causándole la muerte al instante.

Al quedar establecida la existencia del delito y la participación delictiva del implicado en audiencia, el referido Tribunal dio por aceptada la acusación fiscal y procedió a declarar la culpabilidad de Gómez Castillo, imponiéndole la pena de 15 años de prisión.