15 años de cárcel contra 4 extorsionistas de Aguilares

Por: / marzo 22, 2024

San Salvador. Cuatro pandilleros fueron sentenciados a 15 años de prisión -cada uno- por haber cometido el delito de extorsión. En la etapa de juicio, la Fiscalía General de la República se encargó de presentar abundantes pruebas que incriminaban a los imputados.

Los imputados procesados son: Francisco Balmore Murillo Monterrosa, alias “mausin”; Wilfredo Josué Castillo Granados, alias “daymon”; Carolina Elizabeth López de Elías, alias “tía” y Geovany de Jesús Rivera, alias “travieso”.

En el juicio, las justificantes de los fiscales y las pruebas presentadas demostraron la culpabilidad de los delincuentes por haber afectado a un comerciante de Aguilares, a quien le exigieron diferentes cantidades de dinero en concepto de la mal denominada “renta”.

Inicialmente, a la víctima le habían exigido $500 dólares, pero no contaba con ese dinero, así que se acordó una cantidad menor y desde el 30 de marzo del año 2022, pagó $100 dólares para estar a salvo.

El juez validó la acusación fiscal y admitió todas las pruebas. Además de la pena de prisión impuesta, se determinó que debían pagar $600 en calidad de responsabilidad civil.

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a los imputados por el delito de extorsión agravada.