14 y 10 años de prisión para pareja por abuso sexual y sicológico hacia empleada doméstica 

Por: / septiembre 9, 2022

San Vicente. Fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas demostraron que una pareja de convivientes maltrató, causó violencia sicológica y violencia sexual a una persona, a la que contactaron por medio de una red social para que realizara oficios domésticos.

La víctima que goza de régimen de protección fue contactada para realizar trabajos domésticos, pero de acuerdo a la evidencia, la mantenían encerrada durante el día y en las últimas horas de la tarde la obligaban a desarrollar los oficios de la casa.

Le ofrecieron pagarle 100 dólares mensuales pero nunca recibió un solo salario.

Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, la representación fiscal estableció que María Edith Rodríguez Ayala cometió el delito de Trata de Personas Agravada en la modalidad de trabajo forzado. Por su acción ilícita recibió una condena de 14 años de cárcel.

Mientras, que su compañero de vida, Luis Ángel Andino Ayala es responsable de violación, por lo que estará sus próximos 10 años en prisión.

Los hechos se cometieron entre el 29 de mayo al 9 de agosto del año 2018, en el barrio San José, del municipio de Santo Domingo, San Vicente.

Las penas de prisión fueron impuestas por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, después del desarrollo del juicio.