14 años de prisión para acusado de agresión sexual

Por: / agosto 18, 2022

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de Oficina Santa Tecla, con una investigación bien sustentada, hizo posible que a Vladimir Antonio Orellana Moreno, de 21 años de edad, se le condenara a 14 años de prisión por violación a una menor de edad.

Los hechos que se le imputan a Orellana Moreno sucedieron en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, en los meses de julio a noviembre del año 2021, según el testimonio de la menor. El sujeto era novio de la víctima y había sido convencida de vivir con él.

De acuerdo a la información obtenida por la Fiscalía General de La República (FGR), la madre de la menor interpuso la denuncia -en noviembre 2021- al tener conocimiento del lugar en donde se encontraba su hija; en ese momento, la Policía Nacional Civil (PNC) se movilizó para capturar en flagrancia al imputado.

En la vista pública realizada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el juez admitió la prueba presentada por la FGR en la que se contó con la declaración de la víctima y su representante legal, así como de agentes captores; prueba documental y prueba científica donde se encontró ADN del imputado en la víctima, con lo que se comprueba que Moreno cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz.