13 terroristas fueron condenados por homicidio en Zacatecoluca

Por: / octubre 5, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Luego de cinco días de juicio, donde la Fiscalía presentó abundante material probatorio, 13 terroristas de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril del año 2021, sobre la calle principal de la colonia Santa Inés, municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Los condenados fueron identificados como: Héctor Fabricio Aguiluz Coreas -líder local de la MS-, Marvín Alejandro Flores Rivas, Carlos Alberto Rodríguez Vázquez, José Elías Henríquez Amaya, Robert Balmore Rodríguez, Marvin Alexander Monterrosa Martínez, Charly Enrique Benito Navarro, Yovany Alberto Morales, Francisco Javier Salinas Sánchez, Óscar Armando Ascencio Guzmán, José Evelio Cruz, Santos Hernández Cruz y Consuelo Vásquez Díaz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima y, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo entre todos hasta causarle la muerte. Luego cavaron una fosa y lo enterraron en un predio baldío de la mencionada colonia.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación que realizaron los fiscales del caso, donde se logró demostrar la participación activa de cada uno de los imputados en los hechos acusados. Además, cada uno deberá pagar 500 dólares en concepto de Responsabilidad Civil.