13 años de prisión por intentar asesinar a su expareja en Usulután

Por: / abril 8, 2021

Usulután. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, demostraron con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales que Luis Miguel Díaz Gaitán cometió el delito de Feminicidio Tentado en perjuicio de su excompañera de vida.

El intento de Feminicidio se registró el 20 de julio de 2019 alrededor de las 9:30 de la noche, en el caserío El Limón del cantón Puerto Parada, de la jurisdicción de Usulután.

La pareja tenía un día de haberse separado, y de acuerdo a la prueba testimonial, el hombre llegó a la casa de la víctima en horas de la tarde buscando reconciliarse, a lo que ella decidida le dijo que no. Él al ver que su intento había sido en vano, decidió irse, pero en horas de la noche, al sentirse molesto e inconforme con la respuesta de su expareja, regresó a la casa de ella y la sorprendió plantándole una cuchillada en la parte posterior del cuello. Inmediatamente, los familiares, que escucharon los gritos de auxilio de la mujer, lograron llegar a tiempo para trasladarla y que recibiera asistencia médica de inmediato, momento que Díaz Gaitán aprovechó para huir del lugar.

Por su acción criminal, Luis Miguel Díaz Gaitán, fue sentenciado a 13 años de cárcel y al pago de US $1,200.00 en concepto de responsabilidad civil. La condena fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel.