13 años de prisión para pandilleros que intentaron asesinar a una persona en La Libertad

Por: / septiembre 26, 2022

Santa Tecla. La Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina Zaragoza- lograron que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, condenara a 13 años de cárcel a José Alexander de Paz, alias “Chejazo”, Manuel Alfonso Fernández Mancía, alias “pelo de loca”, y Elvis Ernesto Arana Mercado, alias “Zarco”, los tres son pandilleros del barrio 18, e intentaron asesinar a una persona que goza de régimen de protección.

Según la investigación fiscal, a los delincuentes se les procesó por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, cometido el 10 de junio 2020, en el potrero La Providencia, cantón Bosque Verde, municipio y departamento de La Libertad.

De acuerdo a la información, la víctima se encontraba realizando trabajos agrícolas y fue interceptada por los pandilleros, quienes portaban armas de fuego y haciendo uso de ellas comienzan a dispararle con intención de matarlo; sin embargo la víctima intenta defenderse y sacó su arma para atacar a los delincuentes y estos huyen del lugar, mencionó la fiscal del caso.

En la Vista Pública, el juez admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre las cuales se encontraba el testimonio de la víctima, la prueba documental y pericial que demostró la culpabilidad de los pandilleros.