13 años de cárcel contra extorsionista en Santa Ana

Por: / mayo 24, 2021

Santa Ana. Mauricio Alexander Oliva, miembro de la MS, fue condenado a 13 años de prisión, por exigir US$300.00 y amenazar a la víctima que estaba extorsionando.

El dictamen de acusación presentado por el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana, detalla que la víctima comenzó a recibir amenazas en el mes de marzo de 2020, en las que le demandaban la entrega de US$300.00, de lo contrario le causaría daño a su patrimonio y atentaría contra su integridad física, ante las amenazas recibidas, la víctima entregó el dinero.

Posteriormente, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía, y se realizó la coordinación entre Fiscalía y PNC para llevar a cabo la negociación y entrega controlada, logrando identificar al marero y lograr su captura.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de Mauricio Alexander Oliva en el delito de Extorsión Agravada, logrando con ello la condena a 13 años de cárcel.