13 años de cárcel para pandillero que planificaba homicidio de un agente policial

Por: / enero 9, 2018

La Libertad. La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Selvin Antonio Monge, alias “El gusano”, a cumplir una pena de 13 años de cárcel por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

El expediente fiscal detalla que el 2 de junio del año 2016, en calle El Volador, ubicado en Km. 46, carretera Litoral, cantón Melara, del Puerto la Libertad, se procedió a la detención en flagrancia de Selvin Antonio Monge, alias “El gusano”.

Al momento de la captura, un menor de edad  acompañaba a ahora condenado, quien en su declaración expreso a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), “que se encontraban esperando a una persona para asesinarla”. Dichos sujetos son miembros de Mara Salvatrucha.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en resolución judicial detalló la condena de la siguiente manera: por el delito de organizaciones terroristas, tres años de prisión, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego dos años de prisión y por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, ocho años de prisión.