12 miembros de pandilla condenados por Extorsión en Apopa

Por: / marzo 10, 2021

Apopa. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a 15 años de prisión a 12 miembros de una estructura criminal por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Los hechos se registraron desde el mes de agosto de 2016 a febrero de 2019, cuando los imputados habrían exigido a la víctima US$50.00 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida o provocar el cierre de su comercio.

Las investigaciones detallan que los delincuentes amedrentaban a diferentes familias y negociantes en los alrededores de las colonias San Nicolás y Santa Bárbara del municipio de Apopa.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer la pena máxima estipulada para el delito de Extorsión debido a la robustez de la prueba fiscal.

Los imputados responden a los nombres de: Francisco Alirio Cerón, Daniel Ernesto Cerna, Francisco Alvarado, Mauricio Guerra Mártir, Ana Daysi Mártir, Aparicio Maravilla, Carlos Guevara Mártir, Heriberto Tejada Avelar, Rafael Francisco Cortez, Elmer Mira Alas, Ricardo Chicas y Kevin Vladimir Alfaro, todos miembros de la Mara Máquina.