12 miembros de la Mara Salvatrucha son condenados en Ilobasco

Por: / mayo 15, 2023

Ilobasco, Cabañas. Doce miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados por diferentes delitos que conllevan penas de prisión hasta de 35 años. Luego de tres días de juicio, los fiscales lograron comprobarle al juez de sentencia de Sensuntepeque, Cabañas, que seis de los pandilleros fueron los responsables de cometer un homicidio en agosto de 2017.

Las condenas se dictaron de la siguiente manera: Wilfredo Iraheta Calles, líder de la clica Dalmacia Criminal Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenado a 35 años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Cristian Antonio Palacios, Denis Joel Iraheta Hernández y Juan Carlos Pineda Cubías, fueron sentenciados a purgar 30 años en prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas. De igual manera, Walter Aníbal Barraza Amaya y Walter de Jesús Zavala Alfaro han sido condenados a 25 años de cárcel por los delitos en mención.

El hecho de sangre por el que fueron condenados los imputados ocurrió en agosto de 2017 en Sensuntepeque, Cabañas, el móvil del asesinato contra un hombre fue por negarse a darle dinero a la pandilla.

Además, Carlos Mauricio Cruz, Francisco Antonio Zavala, Erick Giovanni Gallegos, Ludwin Armando García, José Eliseo Amaya Palacios e Isaac Funes fueron sentenciados a 5 años de prisión, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

El juez de sentencia de Sensuntepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la participación de cada uno de los imputados en los hechos acusados.