12 años en prisión por portación ilegal de arma de fuego

Por: / noviembre 16, 2022

12 años de prisión logró la Fiscalía General de la República (FGR) para César Steven Baños Ayala, quien portaba de forma ilegal un arma de fuego en el municipio de El Paisnal, San Salvador. La institución aplicó las reformas avaladas por la Asamblea Legislativa en noviembre del 2021, con las cuales se aumentó la pena de cárcel por ese ilícito de 10 a 15 años. Antes de la enmienda, el castigo era de 3 a 5 años.

Según el reporte fiscal, el imputado fue sorprendido con una pistola al ser capturado la noche del 29 de enero de este año. El arma decomisada era una pistola calibre 9 mm, y tenía en su poder 16 cartuchos para la misma. Cuando los agentes policiales le solicitaron la documentación que ampare la legalidad del arma, él manifestó que no tenía ningún tipo de documento, por lo que fue detenido.​

Este caso fue llevado inicialmente por el Juzgado de Paz de El Paisnal pero fue liberado; sin embargo, la FGR apeló a la decisión y logró que se realizara un nuevo juicio en el Juzgado 2º. de Paz de Quezaltepeque.