12 años de cárcel para violador en Cojutepeque

Por: / septiembre 21, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró condenar a 12 años de prisión a Edgar López Cornejo, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

El imputado convivía ocasionalmente con la madre de la víctima, situación que fue aprovechada por López Cornejo para tener acercamientos que le permitieron cometer el abuso.

Según las investigaciones de la Fiscalía, en julio del año 2020, el implicado fue a la casa de su novia en una residencial ubicada en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, al llegar ella no estaba y solo encontró a la víctima con sus hermanitos. Ocasión que aprovechó para agredirla sexualmente.

El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, las cuales dieron certeza jurídica que López Cornejo había cometido el delito en perjuicio de la menor víctima, por lo que decidió condenarle a prisión y a pagar $500 dólares en concepto de responsabilidad civil.