12 años de cárcel para sujeto que agredió sexualmente a menor en una iglesia de Lourdes Colón

Por: / octubre 3, 2023

Santa Tecla, La Libertad. La Fiscalía General de la República continúa haciendo justicia por delitos sexuales, y logró 12 años de prisión para José Antonio Pleitez Flores, a quien se le declaró culpable de haber agredido sexualmente a una niña de 9 años, en el interior de una iglesia de Lourdes Colón, La Libertad.

Según las indagaciones fiscales, los hechos sucedieron en el año 2021, cuando la menor acompañaba a sus abuelos al negocio que tenían a las afueras del templo, y en el lugar, la menor realizaba sus tareas.

En una oportunidad, el imputado se acercó a la menor con la excusa de ayudarle con las tareas y le dijo que en el interior de la iglesia habría más espacio y estaría cómoda.

La menor accedió y estando a solas, el imputado le tocaba el cuerpo de la niña; dichas agresiones se repitieron en varias ocasiones.

Cabe destacar que los hechos fueron denunciados por su tía, quien llevó a menor al médico por lesiones en sus genitales y contó todo lo que le hacía el imputado.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual valoró el testimonio de la niña, las pruebas periciales y la documentación recabada durante el proceso de investigación

A José Pleitez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada.