12 años de cárcel para agresor sexual de La Libertad

Por: / octubre 24, 2022

La Libertad. Por haber agredido sexualmente a una menor de 6 años, Inocente Agustín Gómez fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de una compensación economica en concepto de responsabilidad civil (obligación de reparar los daños y perjuicios causados).

Los hechos ocurrieron en los años 2020 y 2021 en el municipio de Huizúcar, La Libertad; la menor salió hacia la tienda de su colonia, Agustín Gómez, conocido como “chente”, la invitó a que entrara a su casa porque quería regalarle cinco dólares.

La víctima inocentemente aceptó y entró a la casa del imputado. Al interior, Gómez acostó a la niña en la cama comenzó a tocarla y besarla en reiteradas ocasiones.

En una ocasión, el hermano de la niña la acompañó a la tienda y se dio cuenta de lo que le hacía Gómez; él no dudo en contarle a la mamá y ella interpuso la denuncia. Posteriormente, el agresor fue detenido.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde las abundantes pruebas de la Fiscalía fueron claves para condenarlo a cárcel.