12 años de cárcel le fueron impuestos a sujeto que agredió sexualmente a adolescente

Por: / junio 5, 2023

Santa Ana. Julio Javier Montoya Orellana fue condenado a doce años de prisión por haber agredido sexualmente a una adolescente, quien era hermana de su pareja. El abuso inició en junio de 2020, y fueron al menos diez ocasiones en las que el imputado agredió a la menor.

Los abusos por parte del imputado iniciaron en junio, y fueron cometidos en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, la menor vivía junto a su hermana, y ella estaba acompañada con Orellana.

Según la declaración de la víctima, el abusador la agredía cuando se quedaban solos en la casa o cuando todos dormían, él se acercaba a ella y le tocaba sus partes íntimas.

Fueron al menos diez ocasiones que en las que el imputado la agredió sexualmente, aún cuando ella trataba de defenderse. Un día, la víctima decidió contar todo una familiar y se interpuso la respectiva denuncia.

Las pruebas presentadas por la FGR fueron contundentes y el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana lo condenó a pasar 12 años en la cárcel.