11 miembros de pandilla seguirán encarcelados mientras dura el proceso penal en su contra

Por: / junio 16, 2020

Soyapango. La Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Soyapango logró que 11 miembros de organizaciones delincuenciales sigan encarcelados mientras son procesados penalmente, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Privación de Libertad Agravada y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Los acusados pertenecen a la pandilla 18 revolucionarios, que opera en las inmediaciones de la colonia Amatepec, ubicada al suroeste del municipio de Soyapango.

Las investigaciones de la Fiscalía esclarecieron que, uno de los casos por lo que son procesados sucedió en el mes de abril de 2018, cuando miembros de la pandilla, que operan en la colonia en mención, privan de libertad a dos personas.

Esta misma organización criminal priva de libertad a otra víctima en septiembre de 2018, a quién posteriormente también amenazan y no le dejan salir de su casa.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, también ordenó que dos colaboradores de la organización criminal sigan procesados con medidas, entre las que destaca erogar una fianza, no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cada quince días al tribunal a firmar. Los dos imputados han sido acusados por Agrupaciones Ilícitas.

En el proceso también hay dos pandilleros ausentes, pendientes de capturar, para los que se realizará la audiencia de imposición de medidas el próximo jueves 18 de junio.