10 años de internamiento a dos adolescentes de la MS por Extorsión Agravada

Por: / enero 6, 2017

Sonsonate. A cumplir medida de internamiento de 10 años, fueron enviados los adolescentes Manuel  N. y Jesús N., ambos de 17 años de edad, después de haber sido declarados culpables del  delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección de víctimas y testigos de clave 1544-9, hecho ocurrido en el municipio de Sonzacate, del departamento de Sonsonate, explicó el jefe de esta oficina Fiscal Santiago Hernández

La Unidad Penal Juvenil de esta  oficina Fiscal, dio a conocer que en el Juzgado de Menores de Sonsonate, se  desarrolló la audiencia de Vista de Causa, en contra de los adolescentes Manuel N. y Jesús N., quienes están vinculados con la estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, donde fueron acusados del delito de Extorsión Agravada.

Durante la audiencia los fiscales del caso,  presentaron la prueba documental, pericial y testimonial de los agentes captores, del testigo con régimen de protección de clave 1544-9-A., y de la víctima con régimen de protección a testigos con clave  1544-9, dejando de manifiesto la participación de los imputados en el hecho que se les atribuye; al final el juez valoró la prueba expuesta por la representación fiscal  contra los dos pandilleros de la MS, declarado responsables a ambos menores, imponiéndoles 10 años de internamiento para cada uno.

Los menores Manuel  C. y Jesús L.,  ambos de 17 años de edad, fueron privados de su libertad el 7 septiembre de 2016, en el interior del Callejón que conduce hacia la Colonia San Antonio, del municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, por los agentes del Departamento de Investigaciones  área de extorciones de la Policía Nacional Civil.

En la relación de los hechos consta, que se montó dispositivo para una entrega de dinero controlada, en la  parada de buses de la YSU, sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Santa Ana,  después de la denuncia de la víctima, contra un sujeto que  identificó como el “liro guan” de la MS, que con otros dos pandilleros lo interceptaron y   le exigieron entregar la cantidad de $500.00, si quería seguir trabajando en ese lugar. ya que si no lo hacia este mismo día, esperarían que volviera a pasar por el lugar para matarlo.

En vista de la situación y el alto monto exigido, la víctima  junto con una persona que lo acompañaba procede a denunciar tal situación, a quienes se les otorgo  el régimen de protección de víctimas y testigos 1544-9 y el testigo clave de 1544-9 A, se procede a montar un dispositivo del cual se capturaron cuatro sujetos, los dos menores ahora procesados y dos adultos procesados por separado.