10 años de cárcel y el pago de $11,866.67 de responsabilidad civil contra sujeto en santa Ana por Robo Agravado

Por: / marzo 9, 2021

Santa Ana. Edgar Odir Ascencio Monroy pasará sus próximos 10 años tras las rejas de una prisión y deberá cancelar US$11,866.67 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Robo Agravado, el cual está previsto y sancionados en el artículo 213 numeral 3 del Código Penal; el hecho fue cometido en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Gedeón”; explicó el jefe de la sede Fiscal de Santa Ana, Miguel Iraheta.

Entre las pruebas presentadas por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Ana, duarte la audiencia desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia, están las de tipo testimonial: declaraciones de la víctima clave “Gedeón”; además evidencia documental y pericial, las cuales validó el Juez y emitió un fallo condenatorio, imponiéndole 10 años de cárcel y el pago de US$11,866.67, por el Robo Agravado.

Según la relación de los hechos, el 18 de junio del 2018, cuando la víctima clave “Gedeón”, llego a una agencia del sistema financiero de la ciudad de Santa Ana, ubicada sobre el baipás de esta ciudad, con el propósito de cancelar un crédito bancario en efectivo, le venían dando seguimiento el imputado Edgar Odir Ascencio Monroy, quien ingresó únicamente para ver las transacciones que la víctima realizaba.

Estando dentro de la agencia la víctima no puedo depositar el dinero, por lo que sale del banco con rumbo a otra sucursal ubicada en el centro de la ciudad.

Cuando la víctima se conducía en su vehículo sobre la Avenida Independencia, es perseguida por parte del imputado y otro sujeto en un vehículo, aprovechando un alto, uno sujeto se bajó y con un arma de fuego amenaza a la víctima para que entregará el dinero mientras el ahora condenado hacia espera en el interior del carro, luego de cometido el robo huye de lugar son rumbo desconocido.