10 años de cárcel contra extorsionistas, en Ahuachapán

Por: / junio 28, 2021

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual dio a conocer la condena de 10 años de prisión, impuesta a dos miembros de una estructura terrorista que opera en la ciudad de Ahuachapán; ambos han sido acusados de Extorsión Agravada; explicó el jefe de esta sede Fiscal Cristóbal Hernández.

Carlos Gonzalez Alvarado y Melvin Oswaldo Campos Gil fueron capturados en flagrancia luego de haber recibido dinero producto de la extorsión.

La investigación del presente hecho se inició luego de la denuncia interpuesta por la víctima, quien expresó que ambos sujetos llegaron a su negocio a exigirle en calidad de “renta” la cantidad de US$100.00 cada 15 días, y así dejarlo trabajar en la zona, de lo contrario que se atuviera a las consecuencias y que no fuera a denunciar a la Policía.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima, así como la declaración de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito, dando como resultado que el juez impusiera una pena condenatoria de 10 años de prisión para cada uno.