10 años de cárcel a dos miembros de estructura terrorista por extorsión en Ahuachapán

Por: / abril 15, 2021

Ahuachapán. La Unidad de delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de 10 años de prisión, contra los miembros de una estructura terrorista, Carlos González Alvarado y Melvin Oswaldo Campos Gil, por el delito de Extorsión Agravada por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección con clave “Comayagua”, según explicó el jefe de la sede fiscal, Cristóbal Hernández.

El hecho ocurrió en el mes de agosto de 2019, en la zona urbana del municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán, cuando sujetos que se identificaron como pandilleros, que operan en esa jurisdicción, comenzaron a extorsionar, a quien le exigieron el pago de US$100.00 quincenales a cambio de no atentar contra su vida o la de su círculo cercano.

Ante las amenazas de los sujetos, aunado el no poder continuar con el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía del lugar, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR, de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de “Comayagua”, así se coordinó entrega controlada a través de las cuales se identificó a los dos pandilleros.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de González Alvarado y Campos Gil, en el delito de Extorsión Agravada, logrando con ello la condena a 10 años de cárcel para cada uno.