⁣Unidad Especializada de Personas Desaparecidas desarrolló operativo en La Libertad

Por: / marzo 24, 2021

Entre los casos resueltos está la privación y posterior crimen de un agente de la PNC, en el año 2017 y un empleado de telecomunicaciones en el 2016.

La Libertad. Fiscales de la Unidad Especializada Pará Casos de Personas Desaparecidas dirigieron esta madrugada una serie de operativos que llevaron a concretar 21 órdenes administrativas de capturas. Son contra miembros de estructura terrorista, vinculados a atentados en contra de la libertad individual y la vida.

Los dispositivos, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, se han desarrollado en San José Villanueva y Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

“Hemos concluido una investigación que nos llevó aproximadamente 10 meses, en la que recabamos los elementos probatorios para hacer diferentes imputaciones a 21 personas”, explicó el Jefe de esa Unidad Especializada.

Los involucrados en los casos pertenecen a la “clica Zaragoza locos salvatruchos de la MS” y a quienes se les establece participación en 4 casos de homicidios, 11 casos de Atentados Agravados contra la libertad individual, así como en el delito de Agrupaciones ilícitas.

Los operativos se han realizado en San José Villanueva y Zaragoza, departamento de La Libertad. Entre los casos resueltos está la privación o desaparición de un agente de la PNC, ocurrido en el año 2017, así como el de un empleado de telecomunicaciones en el 2016.

Se ha determinado que el modo de operar de esta estructura ha sido el de ubicar a sus víctimas, luego las privaba de libertad, posteriormente les causaban la muerte y finalmente los enterraban en cementerios clandestinos.
“Es así como Fiscalía da respuesta ante este fenómeno y que las víctimas accedan a la justicia para que los responsables reciban su respectiva pena por los hechos atribuidos”, concluyó el fiscal jefe.