Página 50 - Memoria de Labores 2008-2009

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Memoria de Labores 2008-2009
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En actividades de asistencia y apoyo técnico, se participó en la conformación y coordinación directa de un equipo
de trabajo para la depuración de los bienes depreciables y controles administrativos de la Sección de Activo Fijo
Institucional, bajo un programa extensivo de revisión, formación de archivos, detección de diferencias, análisis,
seguimiento y supervisión, con resultados exitosos para el registro de las existencias, inventarios y ajustes de
los bienes materiales y suministros para el funcionamiento básico de la oficina, para propósitos de reflejar la
razonabilidad de las cifras de los Estados Financieros de la Institución.
Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional
Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades necesarias para la gestión de adquisición
y contratación de los bienes y servicios que necesita la FGR para su funcionamiento. De igual forma es la
responsable de coordinar y ejecutar las formas de contratación a través de Licitación Pública, Licitación Pública
por Invitación, Contratación Directa, Libre Gestión, Concurso Público y Concurso Público por Invitación, con el
fin de proporcionar a todas las oficinas a nivel nacional, los insumos necesarios que facilitaran el desarrollo y
logro de sus objetivos.
Asimismo, para el desempeño de sus funciones, esta unidad organizativa utiliza los criterios de claridad,
transparencia y libre competencia.
Meta planificada y ejecutada para el período de Junio 2008 a Mayo 2009:
1. Ejecución del 85% del Plan Anual de compras.
En el período de Junio a Diciembre 2008, el Plan se ejecutó en un 41%.
De enero a mayo del 2009, se ha ejecutado un 44 % del Plan Anual de Compras.
Unidad de Contratos del Estado
La Unidad de Contratos del Estado fue creada en septiembre de 2006, bajo la dirección del Licenciado Félix
Garrid Safie, Fiscal General de la República para el período de Abril 2006-Abril 2009, Unidad creada con la
finalidad de velar por que los contratos derivados de la adjudicación de licitaciones sobre adquisición de bienes
muebles, y las modificaciones a los mismos, cumplan con las formalidades legales, de acuerdo a lo establecido
en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, su Reglamento y demás leyes aplicables,
y según lo dictado por la administración pública para su otorgamiento, los cuales deben ser suscritos por el Fiscal
General de la República, en su calidad de representante legal del Estado.
En el desarrollo de las funciones anteriores, la Unidad de Contratos del Estado está facultada para requerir a
las instituciones del Estado que remiten sus procesos de licitación o modificativas, la información necesaria para
establecer el cumplimiento de las formalidades legales a que se refiere el inciso anterior, girar instrucciones al
respecto e informar las personerías utilizables para la suscripción de los contratos relacionando los acuerdos
institucionales otorgados para las mismas.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1. La revisión de los contratos y modificativas, proporcionando seguimiento de firma a los documentos que
cumplen con el aspecto legal para su suscripción, producto de procesos enmarcados en la LACAP y demás
Leyes aplicables, e ingresados a esta Unidad provenientes de las diferentes instituciones de gobierno.
2. Presentación de informes actualizados en las fechas requeridas.