Violador es condenado a 20 años de cárcel en San Salvador

Por: / junio 10, 2019

San Salvador. La Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a Obed Enoc Figueroa Borjas, de 39 años, a 20 años de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Los hechos se dieron en calle El Mirador, entre la 87 Av. Norte y 9a. Calle Poniente, de la colonia Escalón, en San Salvador, mientras la víctima aprendía cosmetología en una academia.

Las investigaciones establecieron que Figueroa se desempeñaba como taxista en las inmediaciones de la academia de cosmetología, donde comenzó a acercarse a la víctima, con la excusa de llevarla a su casa cuando saliera de clases.

Fue el 5 de septiembre del año anterior, cuando el imputado, en uno de los viajes, se pasa al asiento trasero y abusó sexualmente de la adolescente. La niña no dijo nada, pero su madre le encuentra mensajes en su teléfono que evidenciaban un tipo de relación, por lo que le cuestiona lo sucedido.

El tribunal 4° de sentencia de San Salvador avaló toda la prueba presentada por Fiscalía y decide condenar a Figueroa a 20 años de cárcel.