Violador de menor es condenado en San Marcos

Por: / julio 17, 2019

San Marcos. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar  de la oficina Fiscal de San Marcos logró condenar a René Antonio Mendoza Colorado, de 64 años de edad, a ocho años de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

Las investigaciones establecieron que el imputado había convencido a la víctima adolescente, de 13 años, de irse a vivir con él, desde el mes de noviembre de 2018.

Los hechos se dieron, en un primer momento, en la colonia Santa Teresa del municipio de Apopa, pero luego el imputado se llevó a la víctima a convivir con él, en el municipio de Santo Tomás, al sur de la capital.

Una de las denunciantes, explicó que había visto a Mendoza entrar a su casa de la mano con la víctima y éste le manifiesta que era su novia, “que hacían eso porque se amaban”, cosa que alerta a las personas y llaman a la policía para que verifique dicha situación.

Los agentes policiales entran a la vivienda y encuentran a Mendoza justo en el momento que está cometiendo la violación, por lo que es inmediatamente detenido. La adolescente había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

El Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador avaló toda la prueba presentada por los fiscales del caso, especialmente la pericial-científica que respalda todo lo expuesto en la acusación fiscal.