Violador de anciana de 78 años con parálisis, es condenado a 14 años de prisión

Por: / junio 25, 2018

San Miguel. Miguel Ángel Hernández Cruz, de 39 años; estará sus próximos 14 años tras los barrotes de una cárcel, por haber violado a una adulta mayor de 78 años, quien además padece de parálisis en sus miembros inferiores y tiene problemas de habla y audición; afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel.

El abuso sexual se registró el 22 de junio de 2016, a las 2:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, en la zona rural del departamento de San Miguel.

Un testigo, según el dictamen de acusación Fiscal, escuchó sonidos de una persona como que se quejaba de dolor, y al tratar de auxiliarla, observó que el incriminado huía de la vivienda.

Inmediatamente, avisó a la Policía Nacional Civil, y el imputado fue detenido en flagrancia horas más tarde.

La Fiscalía procesó y logró que Hernández Cruz, fuera condenado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, con base a las pruebas como el reconocimiento de órganos genitales, reconocimiento de personas y la prueba testimonial, entre otras.