Violador de cuñada condenado a 13 años con cuatro meses de prisión

Por: / abril 7, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Eliseo N., de 57 años, logró bajo amenazas a muerte, violar sexualmente a su cuñada por nueve años, desde que ella tenía 15 años de edad, con quien además procreó dos hijos.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, afirmó que los abusos sexuales en la modalidad de un delito continuado, fueron sancionados con 13 años con cuatro meses de cárcel.

Además, fue condenado a pagar a la víctima, cinco mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo al dictamen de acusación, la mujer, hoy de 24 años, fue obligada por el incriminado, quien es el marido de su hermana mayor, a tener relaciones sexuales, desde la edad de 15 años, en el año 2007, y dio a luz a un niño.

A pesar del silencio logrado en el seno familiar, los abusos continuaron con una nueva amenaza. Ante la negativa de la menor de seguir siendo abusada, el imputado comenzó a golpearla y le advirtió que le quitaría a su hijo y que la mataría junto a su familia.

En el año 2008, la víctima salió nuevamente en estado de gravidez y nació un varón, pero por los niveles de violencia a los que habían llegado, la víctima decidió denunciarlo con el apoyo de su madre.

El veredicto condenatorio por el delito de Violación Agravada Continuada, fue dado por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas presentadas por la Fiscal del caso.