Violador de adolescente es sentenciado a 20 años de cárcel

Por: / febrero 20, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, demostraron que Manuel de Jesús Rivas Martínez, de 66 años; es responsable de haber violado y embarazado a una menor de 14 años, por lo que fue condenado a 20 años de prisión.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la víctima comenzó hacer abusada sexualmente en abril del año 2016, en la casa del incriminado, en uno de los cantones del municipio de San Rafael Cedros.

Las relaciones sexuales a través de engaños se dieron de forma continuada, hasta que la menor presentó síntomas de gravidez que fueron detectadas por su madre, y que al ser cuestionadas, la adolescente le aseguró que el responsable era Rivas Martínez.

El incriminado se ganó la confianza de la víctima, porque meses atrás, antes de iniciar las relaciones sexuales, se dedicó a cuidarle dos hijos menores los días sábados, con permiso de su familia.

La progenitora de la menor procedió a denunciarlo y la FGR ordenó administrativamente su captura.

La Fiscal del caso determinó que el incriminado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz continuada, lo que fue confirmado a través de un examen de ADN entre el hijo de la menor y el incriminado, que fue una de las pruebas que validó el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque para emitir un fallo condenatorio.